lunes, 17 de junio de 2013

TEMAS CUARTA REUNIÓN


Se llevó a cabo la cuarta reunión plenaria de la Unión de Clubes de Paraná. La misma se realizó en el Club Neuquén donde se trataron varios temas de la actualidad deportiva de las entidades. 





Hasta la institución ubicada en el sur de la capital entrerriana se acercó Sebastián Ramírez, quién es orientador de distintos programas municipales, dependiente de la Oficina de Empleos de la Municipalidad de Paraná,  entre los cuales algunos benefician a los clubes.
Ramírez fue quién comenzó la reunión y dijo que “El programa jóvenes “con más y mejor trabajo”, trata de insertar a las personas que están desempleadas y se encuentran en proceso de inserción laboral”.
Alrededor de 5000 personas entre 18 y 25 años son las que se encuentran beneficiadas bajo este plan. Además, existe un programa para personas con discapacidades diferentes, que con solamente la presentación del certificado de discapacidad y su inscripción, estarían en condiciones de realizar distintas tareas en los Clubes.
Entonces, en lo que beneficiaría a las entidades deportivas, es que los clubes que estén en condiciones y quieran adquirir a estas personas para realizar distintas tareas, como de albañilería, administración, ayudante de deportes, etc. lo puedan hacer mediante ACLUDEPA. 
Todo esto se enmarca en programas dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Hoy son 11 las entidades que han solicitado este beneficio.

COSTOS. La institución no tendrá ningún costo, ya que de cubrir los gastos se encarga el plan jóvenes, lo único que deberá abonar el club es el seguro de la ART.  (Existe muchas posibilidad que este beneficio, sea absorbido por la Municipalidad), según informó el exponente.-

OTRO TEMA. El Presidente de la Entidad Hugo Grassi, y relacionado con la Ley 9994 que pone fin a las subastas de las Entidades Deportivas, y con el objeto de que la misma se pueda aplicar, se debe dar cumplimiento a lo prescripto en su art. 4° si o si para que se pueda aplicar y contar con la protección.
Por este tema se mantuvo una reunión con la Directora General del Notariado y Registro y Archivos de la Provincia Dra. Mónica Patricia Juárez, el Presidente de Acludepa, acompañado con el asesor legar Dr. Matías Rey y se invitó a participar al Director de Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Deportes Dr. Javier Martínez, donde se definió los requisitos a presentar para completar dicha Ley, y son los siguientes:
·         Nota firmada autoridades de la Entidad Deportiva solicitando la inscripción de inembargabilidad prevista en la Ley 9994, con patrocinio letrado (Escribano o Abogado).-
·        - Originales de título o títulos de propiedad a nombre de la Entidad, cuando el mismo se encuentre retenido en alguna institución pública o bancaria, deberá acompañar constancia de dicha institución.-
·       - Constancia de Personería vigente al día.-
·        - Copia del acta de asamblea de designación de autoridades.-
·         -Fotocopia DNI del presidente.-
-Reiteramos a los clubes que realicen el trámite ya que es un beneficio muy importante para nuestras Instituciones.-

PROGRAMA NUESTRO CLUB. Se informó que las instituciones que no hayan solicitado el aporte de Nación “nuestro club”, lo puedan hacer, que para esto no hay tiempo de vencimiento, es importante hacerlo cuanto antes porque se forman cuerpos que son enviados a la Secretaria de Deportes de la Nación. La presentación se debe hacer por nuestra Entidad. Próximamente se publicarán el nombres de los club es que solicitaron el mismo a través de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia-

RECORDATORIO. Durante la reunión fueron convocados familiares del amigo fallecido, dirigente del Club Neuquén y de Acludepa Antonio Grinóvero, entregándoles un reconocimiento por la labor dirigencial realizada en nuestra Entidad, siendo un ejemplo de persona, dedicada y entregando tiempo libre de su vida para beneficio de otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado con exito.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. Acludepa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina