lunes, 10 de diciembre de 2012

ACLUDEPA REALIZO SU REUNIÓN PLENARIA DE OCTUBRE

05 de Octubre de 2012
En las instalaciones de la ACER (Asociación entrerriana de Ciclismo), se realizó la octava reunión de la Unión de Clubes de la ciudad de Paraná. En la misma se trataron distintos temas concernientes a las actividades que se avecinan junto a la presencia de invitados disertantes. 

La reunión mensual contó con la presencia de los delegados de las instituciones que conforman ACLUDEPA y de las autoridades de la misma: Hugo Grassi, Presidente, Cesar Gonano Secretario, Félix Correa, Pro-Tesorero. Además estuvieron presentes Julio Páez, Presidente de la ACER, además de autoridades del ente rector del ciclismo entrerriano.
Además estuvo presente el Dr. Nito Poelman, Director de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Entre Ríos, quién diserto respecto de distintos temas concernientes a los primeros auxilios, la organización de los eventos y la cardioprotección de deportistas, protagonistas o espectadores de las actividades que se realizan en los clubes. Además los dirigentes de la ACER, mostraron a los delegados el albergue que tiene dicha asociación en calle Ayacucho 1190 de la ciudad de Paraná. El mismo cuenta con 40 camas disponibles y se puso en conocimiento acerca de la disponibilidad de los mismos cuando algún encuentro deportivo y o social así lo requiera.

La Cardioprotección, organización de los eventos y Primeros Auxilios
 En el transcurso del encuentro en el salón de la Asociación Ciclista variada fue la agenda que se trató; conto con la presencia de Antonio Poelman, Director del Sistema de Emergencias Sanitarias de la provincia de Entre Ríos. En su visita detallo los trabajos que realiza junto al grupo de Emergencias pre-hospitalarias y la importancia de que las instituciones deportivas puedan acceder a un desfibrilador Externo Automático, (D.E.A).Dispositivo que tiene un costo aproximado de $15.000 y previene la muerte súbita, una de las muertes más frecuentes de la fibrilación ventricular. El D.E.A restablece el ritmo cardiaco.
“Una vida vale más que 15.000 pesos”. Comento Antonio Poelman, que además se mosto dispuesto a colaborar con una futura capacitación Básica de Primeros Auxilios con la gente ligada a los clubes y al deporte.


Situación del Club Paracao
 Estuvieron presentes autoridades del Club Paracao, y su presidente Guillermo Benítez, brindo un extenso informe a sus pares, respecto del tema que es de público conocimiento y que involucra a la institución del sur de la ciudad de Paraná.

El 3er curso para dirigentes deportivos
 ACLUDEPA, ya última los detalles para que el próximo 20 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, en la ciudad de Paraná, se desarrolle el 3er curso para dirigentes deportivos. En la reunión del pasado miércoles, se informó la grilla de actividades para ese día, además de coordinar con los delegados de los clubes, los detalles inherentes a las inscripciones y la información en las instituciones, teniendo en cuenta que los cupos de dicho curso son limitados. La semana próxima, las autoridades y los delegados, informaran a toda la sociedad difundiendo e informando en medios gráficos radiales y televisivos, además de este y otros sitios digitales. El lanzamiento del curso se llevará a cabo el próximo 16 de octubre,  en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno de Entre Ríos, con la presencia de autoridades provinciales

El día del Dirigente Deportivo Entrerriano y la cena de fin de año 
En la próxima sesión la Cámara de Diputados de la Provincia, el Diputado Juan José Albornoz propondrá en su comisión el tratamiento para instalar oficialmente el 23 de Noviembre el Día del Dirigente Deportivo Entrerriano.
Además ya se comenzaron a coordinar las actividades para dicha fecha, donde se realizará una ofrenda floral en homenaje a todos los dirigentes ya fallecidos y a media mañana se dispondrá de un brindis.
En tanto la Cena anual de ACLUDEPA ya cuenta con fecha de realización. La reunión de camaradería se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre. En el próximo plenario de ACLUDEPA, se informará el lugar en el cual se llevara a cabo.-
PRENSA ACLUDEPA
Emiliano Langhi y Cristian Grandoli

2 comentarios:

Su comentario ha sido enviado con exito.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. Acludepa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina