martes, 21 de enero de 2014

COMUNICADO PARA LOS CLUBES

COMUNICADO PARA CLUBES
Referencia: Problemas con la presentación anual 2013 de la declaración jurada de Ingresos Brutos. Su prorroga hasta junio de 2.014.
Uno de los problemas impositivos que vemos asiduamente en nuestros clubes es la falta de presentación de declaraciones juradas mensuales y anual de ingresos brutos por problemas administrativos. Si bien estos ingresos son exentos del pago (Art. 189 inc. Ñ del Código Fiscal vigente), se debe realizar la presentación antes mencionada. Este deber formal incumplido es castigado con una multa de 200 pesos ( Res. 18/ATER). Es de suma importancia su cumplimiento porque de lo contrario nos generará deuda que impedirá la obtención del LIBRE DEUDA de ATER.

Las Uniones de Clubes de la Provincia (ACLUDEPA, UCPC, ACLUDECO) solicitaron al titular de la Administración Tributaria de Entre Ríos, C.P.N. Marcelo Casaretto implemente una medida para solucionar este problema, el cual respondió con el dictado de la Resolución 329/12 que suspende la aplicación del Art 2 de la Res. 134/99 y dispone que deberán los clubes presentar en forma anual una única declaración jurada informativa. La aparición en enero del año 2013 del Decreto  140 condonó las multas por incumplimiento a los deberes formales, para gozar de este beneficio los responsables debían presentarse en ATER para solicitar expresamente la exención y presentar, el  18 de Enero de 2013, la declaración jurada anual única.
A mediados del año pasado ATER puso en vigencia la resolución 169 que permite presentar y pagar DD.JJ vía internet. SIDETER, tal es el nombre de este sistema, ha tenido inconvenientes con las presentaciones anuales. Ante la consulta de asesores contables de nuestros clubes, nos comunicamos con el C.P.N. Casaretto quien nos contestó lo siguiente El tema de la DJ anual ya está vigente. Se debe presentar a mediados de año. Estimamos mayo-junio, depende del desarrollo de los sistemas. Será informado públicamente en su oportunidad. Los clubes no tienen que presentar nada ahora. Informen a todos los clubes”.
HUGO GRASSI  PRESIDENTE ACLUDEPA                                  MARCELO CANGERI PRESIDENTE UCPC                           JUAN ALVAREZ   PRESIDENTE ACLUDECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado con exito.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. Acludepa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina