jueves, 16 de mayo de 2013

Funcionario expuso el programa “Clubes”


El miércoles se desarrolló en el Club Atlético Estudiantes, la tercera reunión mensual de la Unión de Clubes de Paraná.


En este caso, la asamblea se inició con un minuto de silencio  por el fallecimiento del ex presidente de Estudiantes de Concordia, José Luís Torres.
Luego Ernesto Álvarez, quién es coordinador Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se explayó sobre el programa “clubes”.
El mismo se trata en que desde Nación se está realizando una encuesta, para ayudar a los clubes, en los distintos aspectos, tanto en estructura, como remodelar baños, vestuarios, piletas o ayudar en proyectos que tengan las instituciones deportivas.
La política desde Nación es mejorar las entidades deportivas para que estas estén abiertas a la sociedad con condiciones dignas.
Uno de los puntos que destacó Álvarez es que se quieren realizar albergues deportivos, en las instituciones, para que los deportistas tengan un lugar donde alojarse cuando se realizan los eventos. Uno de los ejemplos que dio, fue cuando se realizó el mundial de fútbol para amputados, en donde las capacidades para alojarse se vieron superadas. Es por eso, que se está trabajando en el proyecto para que los clubes puedan otorgar este servicio sin tener que acudir a las empresas privadas.
Recalcó que Nación, esta para ayudar a los clubes, pero no para crear obras desde el principio, o de cero y allí detalló que si un club está realizando unos vestuarios, se les brindará el equipamiento o viceversa se le alcanzará el material, y el club tendrá que encargarse del resto.
Pero en lo que más énfasis puso el señor Álvarez, es en destacar que estos proyectos van encadenados para la ayuda de la comunidad, ya que el Ministerio de la Nación entiende que las entidades deportivas son determinantes en la creación como persona de un ciudadano.
Para todo esto, hay que elaborar proyecto,  quedando a disposición en su institución para evacuar cualquier duda o consulta.
El programa "nuestro Club" pasó a depender directamente de Álvarez es por eso que las solicitudes pueden ser presentadas ante Acludepa, Deporte Municipal o Provincial.-
OTROS TEMAS. Además se abordó sobre el art 4° de la Ley 9994 de inembargabilidad,hay que dar cumplimiento a éste y deberíamos determinar la forma de llevarlo adelante, para esto se harán las reuniones necesarias con el Gobierno.-
Seguimos en pie el pedido de audiencia con el Sr. Gobernador Urribarri, relacionado con la reducción de la Tarífa Eléctrica y el seguro.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado con exito.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. Acludepa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina