lunes, 15 de abril de 2013

TEMAS DE LA SEGUNDA REUNIÓN PLENARIA



El pasado miércoles se llevó a cabo la segunda reunión plenaria del 2013 en este caso se realizó en la Sociedad Friulana, en la cual se trataron varios temas que tenía en carpeta la CD de ACLUDEPA. 





Como es costumbre en cada reunión el club anfitrión es el encargado de comenzar con la charla. En este caso Herminio Fontana secretario de Actas y Coordinador general de deportes, de la Asociación Friulana dijo: “Estoy agradecido de poder contar con esta oportunidad de ofrecer a ACLUDEPA nuestras instalaciones para que puedan desarrollar su reunión. La verdad que es muy importante para nosotros poder contar con este apoyo, porque aprendemos un cantidad de criterios que nos sirven para llevar adelante nuestra Asociación, que cada día cuenta con más deportes”.
Luego la dirigencia de ACLUDEPA, se explayó sobre los temas de carpeta, en donde el primer tema se expuso fue la situación del Club Comunicaciones, ya que la Unión de Clubes de Paraná se reunió para apoyar la formalización de la institución. Uno de los problemas que tiene el club es la falta de socios, ante se sustentaba con los empleados del correo pero hoy mermaron los socios, por eso no es fácil, llevar adelante la institución.  La Unión paranaense está buscando normalizar la situación. Es por eso que ACLUDEPA se acercó para ceder documentación y tratar de resurgir este lugar. En tanto que Hugo Grassi dijo: “Tenemos que tener precaución detrás tiene  que haber gente, como siempre, que intenta quedarse con las tierras de nuestros gurises, pero vamos hacer todo lo posible para no perder un club más”.
En segundo terminó se informó que se presentará a la Legislatura de la Provincia, a través del Diputado Juan Albornoz, un nuevo pedido de prorroga de la ley original nro 9580 y que hoy lleva el nº 10172 por estar próximo a vencerse.
Con relación a la Ley 9994 que declara inembargables las Entidades Deportivas, nos encontramos que en su art 4º "... que las entidades beneficiarias..., deberán inscribir en el Registro de la Propiedad Inmueble,  la calidad de inembargable de sus bienes raíces" , Desde ACLUDEPA, se busca modificar esta situación, para que los clubes automáticamente al presentar la escritura queden directamente Registrado e inembargables, y no tener que realizar más trámites burocráticos,  lo único que hacen es entorpecer y que  nuestras Entidades sigan desprotegidas.
Esto es posible llevar adelante ya que esta Ley, hasta el momento esta sin reglamentar, ACLUDEPA hará llegar un proyecto al Gobierno de la Provincia y sacar las audiencias necesarias para que esta Ley quede completa definitivamente.-
En tanto, que luego se trató la situación con  ATER: Como todos saben se viene trabajando firmemente en este tema, para fin de año, se logro que la presentación de los "deberes formales" que se hacían mensuales, se realicen una vez por año (lo cual ya tuvo su vencimiento, el 18 de enero pasado), luego en marzo de este año, a través del Decreto 140 del Gobierno Provincial, se obtuvo la condonación por única vez que por este motivo se hallan producido deudas. Está en estudio por parte de Ater la aplicación del mismo.
Se mantuvo un encuentro con el Diputado Nacional Julio Solanas, se concurrió con la Unión de Clubes de Paraná Campaña, con el fin de ver  la posibilidad de que nos gestione ante la AFIP * 
* La agilización en la tramitación de la obtención de exenciones retroactivas en el impuesto a las ganancias.
* Deudas provisionales, solicitar la condonación total de las deudas, o la quita de multas e intereses, a través de una moratoria, convocando a cada una de las Entidades y formar convenio para ver como se puede obtener, a voluntad, en cantidad de cuotas que cada una pueda abonar.
Para culminar, se informa que ya se formalizó la presentación del pedido de audiencia al Sr. Gobernador relacionado con el pedido de apoyo a todos los clubes relacionado con  “LUZ CERO Y LOS SEGUROS A DEPORTISTAS e INSTITUCIONES”.
La próxima reunión, se realizará en el Club Estudiantes, con motivo de su aniversario, el 15 de Mayo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado con exito.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. Acludepa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina