lunes, 21 de septiembre de 2009

PROYECTO DE LEY DE INEMBARGABILIDAD DEL PATRIMONIO DE LOS CLUBES DEPORTIVOS


REUNIÓN CON EL SENADOR J. GHIRARDI, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE MERCOSUR, DEPORTE Y TURISMO, PARA EL TRATAMIENTO DE UN LEY DEFINITIVA EN MATERIA DE INEMBARGABILIDAD DE BIENES DE LOS CLUBES DEPORTIVOS.


Las entidades deportivas de nuestra Ciudad se han visto afectadas por dificultades en los últimos años.
Frente a las vicisitudes que conllevan las numeras amenazas de subastas que amenazan el patrimonio, ACLUDEPA ha considerado fundamental elaborar un proyecto que contemple distintas situaciones para proteger el patrimonio de las Instituciones Deportivas.
En este punto, consideramos fundamental poder armonizar la normativa constitucional con una legislación vigente en materia de inembargabilidad, finalizando con la constante prórroga de la Ley Nª 9580.
Por lo expuesto, es que la elevación de este Proyecto, siguiendo el ejemplo de otras Provincias, es nuestro aporte para establecer la inembargabilidad e inejecutabilidad del patrimonio de los clubes deportivos con los recaudos del articulado, para evitar así, la subasta de bienes valiosos y fruto del gran esfuerzo de varias generaciones de dirigentes, socios y de la comunidad.
Lo que procuramos es generar una disposición legal que ponga un límite a los embates de acciones individuales que ponen en juego la propia existencia de las entidades, considerando que es la legislación de fondo la que brinda las herramientas para velar por una buena administración y establece un sistema de punición para aquéllos que realizan un mal desempeño de sus funciones.


Desde ACLUDEPA se considera firmemente que hay que aprovechar el marco constitucional para la Ley provincial que consagre la inembargabilidad del patrimonio de los clubes; Ley que se constituya en el instrumento legal que ponga a resguardo el patrimonio de las entidades deportivas, en tanto las mismas representan para la Ciudad y la Provincia, un objeto de interés público atento a su fin inmediato de carácter social.

En este marco, es que nos hemos reunido con el Senador Jorge Ghirardi, presidente de la Comisión que trabaja la materia en cuestión. En la misma, hemos hecho entrega del proyecto elaborado desde ACLUDEPA, y ha quedado comprometida una próxima reunión, con todos los integrantes de la Comisión del Senado, integrantes de la Cámara de Diputados y todos aquellos actores de la comunidad deportiva que bregamos día a día por la defensa, el desarrollo y la protección de nuestras instituciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado con exito.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. Acludepa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina